- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España no contempla por ahora eliminar las mascarillas en interiores

© AP Photo / Álvaro BarrientosFarmaceuta en España
Farmaceuta en España - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España no contempla en estos momentos eliminar el uso obligatorio de mascarilla en espacios interiores.
"Creo que tenemos que ir poco a poco, ya tenemos una legislación que nos permite liberarnos de las mascarillas en espacios abiertos, pero en interiores vamos a seguir con ellas, porque viene el otoño con los virus respiratorios", afirmó este 8 de octubre la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista para la Cadena SER de radio.
Darias valoró positivamente los últimos datos de la pandemia en España, destacando la bajada de los 50 contagios por cada 100.000 personas de incidencia.
"Ayer bajamos de 50, la verdad es que son cifras realmente favorables en todos los niveles que indican riesgo", afirmó la responsable española de Sanidad.
También recordó el camino "largo, difícil y a veces sinuoso" que siguió la emergencia sanitaria en el país, con "una ola rebelde que costó doblar".
Sobre la vacunación de los menores de 12 años, Darias explicó que las autoridades sanitarias están esperando a que se conozca el veredicto de la Agencia Europea del Medicamento para decidir si la autorizan.
También subrayó que la situación en España "dista de otros países" por el elevado porcentaje de vacunación entre la población, algo que calificó de un "éxito de país".
Un hombre se quita la mascarilla en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
España
¿Es el fin de la pandemia? España es el país europeo que más duda de la vuelta a la normalidad
Más de 37,7 millones de personas (casi el 80% de la población) recibieron al menos una dosis de las vacunas disponibles contra el coronavirus en España, y otros 36,8 millones (el 77,6%) están inmunizados tras completar la pauta.
Esto sitúa a España como uno de los líderes mundiales en porcentaje de inmunización, lo que permitió relajar algunas de las restricciones que continuaban desde marzo de 2020.
En los últimos días, por ejemplo, se anunció la reapertura de las pistas de baile de las discotecas y bares musicales en Barcelona y Madrid.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала