- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El medicamento natural para el buen funcionamiento del intestino

CC0 / Unsplash / La barriga de una persona
La barriga de una persona - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
Nuestra alimentación tiene un impacto directo en la salud y en el funcionamiento intestinal. Una nutricionista revela cuál es el alimento que se debe agregar a la dieta para garantizar un buen trabajo de los intestinos.
Para que el intestino funcione con regularidad, la nutricionista rusa Svetlana Fus aconseja agregar al desayuno diario una porción de avena. Este alimento posee altos niveles de fibra, un nutriente esencial para el buen funcionamiento del tracto gastrointestinal.
"La buena avena contiene fibra que le da 'vigor' a nuestros intestinos y hace que funcione como un reloj", escribió la médica en su cuenta de Instagram.
Fus agregó que la avena es también una fuente de carbohidratos, vitaminas y oligoelementos, los cuales son esenciales para que nuestro organismo funcione de manera ideal. Esto hace que este alimento sea benéfico no solo para los intestinos.
"Estas sustancias tienen un efecto curativo sobre la digestión, el sistema nervioso, el funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos y mejoran el estado de la piel", agregó la especialista.
Fus puso de relieve que la avena posee también un alto porcentaje de proteína, el equivalente a aproximadamente un cuarto de la cantidad que se encuentra en la carne.
Las células y el cáncer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Ciencia
Revelan los alimentos favoritos de pacientes que han muerto de cáncer de intestino
Es más, según la nutricionista, la avena proporciona una sensación de saciedad y podría, por lo tanto, ayudar a aquellos que desean controlar o incluso bajar de peso.
"Aquellos que comen avena tienen menos probabilidades de aumentar de peso", subrayó la médica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала