- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez confirma que Madrid acogerá la cumbre de la OTAN en junio de 2022

© Europa Press / Eduardo ParraEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (i), en el Palacio de la Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (i), en el Palacio de la Moncloa - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
Concretamente se celebrará los días 29 y 30 de junio, tal y como ha dicho Sánchez en una comparecencia conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tras su encuentro en La Moncloa.
El presidente del Gobierno de España ha asegurado que el Gobierno se va a "volcar" con esta cumbre que será "muy importante" porque de ella saldrá el nuevo Concepto Estratégico y también la iniciativa 2030.
Para el líder el Ejecutivo, esta cumbre permitirá, además, "abrir una conversación con la sociedad civil" para que pueda ser "consciente del importante papel que juega en cuanto a la seguridad de nuestro país".
Por su parte, Stoltenberg ha agradecido a España que vaya a acoger la próxima cumbre, que coincidirá además con el 40 aniversario de su entrada en la Alianza Atlántica y ha señalado que "España sigue siendo un aliado muy valioso" gracias a las contribuciones "importantísimas" que realiza a la seguridad compartida.
Además, Stoltenberg también se ha reunido con el rey Felipe VI y mantendrá encuentros con "funcionarios españoles de alto nivel", según ha indicado la OTAN en un comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала