- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China expresa preocupación por el incidente del submarino nuclear de EEUU en Indopacífico

© AP Photo / Guang NiuUn submarino chino
Un submarino chino - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China calificó de muy preocupante el informe de que un submarino estadounidense de propulsión nuclear sufrió un incidente en aguas internacionales del Indo-Pacífico.
"A China le preocupa mucho este incidente", dijo a los periodistas el 8 de octubre el portavoz de la Cancillería, Zhao Lijian.
Un oficial de la Marina citado anoche por el medio de noticias USNI reveló que 11 marineros sufrieron heridas de moderadas a leves el 2 de octubre luego de que el submarino de ataque rápido USS Connecticut, de la clase Seawolf, golpeara un objeto no identificado mientras estaba sumergido en aguas internacionales de la región del Indo-Pacífico.
Según la Flota del Pacífico, el USS Connecticut sigue plenamente operativo y sus espacios, particularmente la unidad de propulsión nuclear, no se vieron afectados por el choque.
El submarino ya llegó a una base naval de la isla de Guam, comunicó la cadena de televisión CNN.
Según el diario The Washington Post, que cita a un oficial de la Marina de Guerra estadounidense, el percance ocurrió en el mar del Sur de China. Nada indica que la causa del incidente tenga algo que ver con China.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала