América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Centrales obreras de Colombia convocan a movilizaciones en reclamo de mejoras laborales

© AP Photo / Fernando VergaraProtestas en Colombia
Protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de la colombiana Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltés, convocó a nuevas movilizaciones para el miércoles 20 de octubre para exigir mejoras en las condiciones salariales y laborales de varios sectores del país.
"Vamos a realizar con el Comando Nacional Unitario, el Comité de Paro, una gran movilización el 20 de octubre en horas de la mañana", dijo Maltés, según su despacho.
Según el sindicalista, en las movilizaciones participarán de manera especial comunidades indígenas que exigen "la defensa de sus territorios, que son lugares de paz y sagrados, donde además se protegen los recursos naturales".
Maltés, quien denunció el incumplimiento en el pago de los salarios a los profesionales del sector de la salud en diferentes regiones del país, indicó que trabajadores de ese rama también participarán de las movilizaciones.
"Tendremos además a los trabajadores de la salud, quienes no tienen trabajo decente, teniendo en cuenta que la mayoría en el sector público están por prestación de servicios y se les deben varios meses de salarios", señaló.
La mayor movilización se realizará en Bogotá, donde se prevé que los manifestantes partan de manera pacífica desde el Parque Nacional y lleguen a la céntrica Plaza de Bolívar.
El Comité Nacional del Paro, compuesto, entre otros, por las principales centrales obreras del país, cobró especial figuración en las protestas en contra del Gobierno del 28 de abril al 15 de junio últimos, en las que se denunciaron violaciones a los derechos humanos de los manifestantes por parte de la Fuerza Pública.
Policía antidisturbios en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
América Latina
Víctimas de la Policía de Colombia en protestas acudirán a la CIDH
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала