- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Cada día de no reconocimiento de las vacunas rusas aporta ganancias para alguien en Occidente"

© Foto : Pixabay / Gerd AltmannVacuna próxima a caducar (imagen referencial)
Vacuna próxima a caducar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los expertos europeos no dudan de la eficacia de las vacunas rusas contra el coronavirus, pero dirigentes de la UE llevan a cabo una competencia deshonesta, declaró este viernes el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.
"El reconocimiento mutuo de las vacunas por Rusia y la Unión Europea es un tema de suma importancia , pero la situación no se mueve del punto muerto. El embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer, dice que la parte rusa no ha presentado el paquete necesario de la documentación y está politizando la situación. Pero los hechos prueban lo contrario", escribió el senador en Facebook.
El Fondo Ruso de Inversión Directa presentó la solicitud de registro de la vacuna Sputnik V a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en enero de 2021. La UE informó a la parte rusa de los requisitos necesarios para el reconocimiento de los certificados en julio, tras lo cual el Ministerio de Salud ruso entregó a la misión de la UE en Rusia toda la documentación requerida, refirió el senador.
"Además de la morosidad burocrática, que a mi juicio es inmoral en esta situación, existen otros dos factores por los que los burócratas europeos se declaran en 'huelga de celo'. Es, primero, la prisión política como, por ejemplo, el llamamiento del ministro francés para Asuntos Europeos, Clement Beaune, a no reconocer las vacunas rusas, y la declaración del primer ministro de Italia, Mario Draghi, de que la UE probablemente no reconocerá Sputnik V", subrayó Kosachov.
Como segundo factor el senador indicó "la competencia deshonesta" y adujo unas manifestaciones del parlamentario alemán Waldemar Herdt, quien dijo que las compañías farmacológicas tienen su propia "carrera armamentista", actúan según el principio de "detener al otro, para que avance el nuestro", y agregó que es una política en que no se toman en consideración los intereses de los ciudadanos.
La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2021
Internacional
Rusia: ya no hay barreras para que la OMS apruebe la Sputnik V
La inocuidad y la eficacia de las vacunas rusas no suscitan dudas, en primavera pasada Europa organizó tours de vacunación a Rusia, la vacuna Sputnik V se administró a más de un millón de habitantes de Hungría, la Comisión Europea reconoció los certificados de San Marino, donde se usó Sputnik V, pero al mismo tiempo subrayó que "eso no significa que la UE reconozca Sputnik V".
"Cada día de no reconocimiento de las vacunas rusas aporta ganancias para alguien en Occidente", recordó Kosachov, agregando que "ya es hora de tener medida".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала