América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro asegura que Brasil tendrá problemas de abastecimiento en 2022

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó que Brasil tendrá "problemas de abastecimiento" el año que viene, en parte por la crisis energética que ya está viviendo China.
"Voy a avisar un año antes, fertilizantes: por la crisis energética China empieza a producir menos fertilizantes; ya aumentó el precio, aumentará aún más y faltarán", comentó el presidente, que añadió: "De cada cinco platos de comida en el mundo, uno sale de Brasil, tendremos problemas de abastecimiento el año que viene", afirmó durante una ceremonia en el Palacio del Planalto, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.
Ante el escenario de desafíos para el sector agrícola brasileño Bolsonaro informó que la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE) del Gobierno está concluyendo un plan de emergencia de fertilizantes.
En el mismo discurso, Bolsonaro también explicó que conversó de nuevo con el presidente de Petrobras, Joaquim Silva e Luna, sobre el precio de los combustibles.
El presidente brasileño resaltó que la inflación no es sólo un problema de Brasil, sino que se da en varios países, citando especialmente el aumento de los precios de los combustibles y del gas.
Partido Uniao Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
La fusión de dos siglas de derecha crea el mayor partido político de Brasil
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала