Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden promulga ley que compensa al personal afectado por el 'Síndrome de La Habana'

© REUTERS / Leah MillisJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Joe Biden anunció que promulgó una medida que brinda compensación al personal diplomático estadounidense cuya salud se ha visto afectada por el llamado "Síndrome de La Habana".
"Hoy [el 8 de octubre] me complació firmar la Ley de La Habana para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para brindar asistencia al personal del Gobierno de EEUU que ha experimentado incidentes de salud anómalos", dijo Biden en un comunicado.
Entre 2016 y 2017, diplomáticos estadounidenses en Cuba sufrieron una serie de problemas de salud, descritos colectivamente como el 'síndrome de La Habana'.
Las víctimas escuchaban ruidos extraños, que algunos de ellos percibían como vibraciones o presión; algunos de los diplomáticos experimentaron efectos a largo plazo.
El Departamento de Estado de EEUU considera que los diplomáticos podrían haber sido expuestos a un ataque acústico no identificado, sin embargo, no llegó a una conclusión definitiva sobre las causas exactas del síndrome.
La embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Internacional
Desclasifican un informe que revela la causa del misterioso 'síndrome de La Habana'
El 21 de septiembre la Cámara de Representantes de EEUU — la Cámara Baja del Congreso– aprobó la ley para la asistencia financiera a las víctimas del llamado síndrome de La Habana.
En junio, la ley fue aprobada por unanimidad por el Senado.
Un grupo de expertos vinculados a la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) desmintieron el 13 de septiembre la existencia de pruebas o evidencias que vinculen los daños a la salud de un grupo de diplomáticos de EEUU con supuestos ataques.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала