Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Colombia termina visita a París para reuniones de alto nivel

© REUTERS / Adriano MachadoMarta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Spuntnik) — La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, terminó una visita a París, donde tuvo un serie de reuniones con altos funcionarios de países aliados, como el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, el primer ministro de Francia, Jean Castex, y la canciller de Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide, entre otros.
Sobre su encuentro con Blinken, que se llevó a cabo el miércoles, Ramírez dijo que "para Colombia es muy importante esta relación tan estrecha con Estados Unidos como aliados" y que entre ambos países deben "defender la democracia (…) y recuperar la economía tras el impacto del COVID-19", indicó la cancillería en un comunicado.
En medio de la reunión, la funcionaria reiteró la invitación a Blinken para que visite Colombia, la cual se espera se dé antes de finalizar el año.
Ramírez también se reunió durante su visita a París con el primer ministro de Francia, Jean Castex, quien subrayó la importancia de profundizar la relación bilateral y con quien abordó temas relacionados con la implementación de la paz en Colombia, crisis migratoria, situación regional, comercio e inversión, y medio ambiente.
Asimismo, la vicepresidenta y canciller colombiana se dio cita con su homóloga noruega, Ine Marie Eriksen Soreide, con quien dialogó sobre patrones de consumo y producción sostenibles y la denominada "economía circular", en la que el país considera a Noruega como socio estratégico para explorar el intercambio de conocimiento y experiencias.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
Vicepresidenta y canciller de Colombia visita París para asistir a reunión de OCDE
Dialogó, además, con la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, sobre la seguridad en América Latina, así como la necesidad de estrechar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transfronterizo.
La alta funcionaria colombiana también se reunió con el ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Dan Tehan, quien expresó el interés de su país por acelerar su ingreso a la Alianza del Pacífico y reimpulsar este mecanismo, tras el rezago acarreado por la pandemia.
Finalmente, en reunión con representantes del Movimiento de Empresas de Francia (Medef), Ramírez "destacó las oportunidades y solidez de Colombia en términos de inversión extranjera", especialmente en los sectores de tecnología, salud, educación, agricultura, seguridad alimentaria, infraestructura y construcción, indicó la cancillería en el comunicado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала