América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Bielorrusia profundizan sus relaciones bilaterales

© Foto : Twitter/ Adan_CoromotoEl presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, junto al embajador y enviado especial del Gobierno de Venezuela, Adán Chávez
El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, junto al embajador y enviado especial del Gobierno de Venezuela, Adán Chávez  - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El embajador y enviado especial del Gobierno de Venezuela, Adán Chávez, sostuvo un encuentro con el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, en la que evaluaron la cooperación que mantienen ambas naciones.
"Venezuela y Belarús profundizan su relación bilateral; un cometido para el cual viajamos a este hermano país por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y en cuyo marco hemos sostenido un importante encuentro con el presidente Aleksandr Lukashenko", indicó Chávez a través de la red social Twitter.
Como parte de la visita, Chávez indicó que se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de esa nación europea, Vladímir Anchéichenko, para evaluar las estrategias sobre las relaciones parlamentarias.
Venezuela y Belorrusia mantienen acuerdos de cooperación en las áreas energética, ciencia, tecnología, agroindustrial, infraestructura, desarrollo compartido y vivienda.
Previo a su viaje a Minsk, Chávez realizó una visita a Rusia para organizar una reunión de los partidos progresistas de izquierda del mundo.
El embajador señaló que Caracas y Moscú evaluaron el fortalecimiento entre la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) y la Duma de Estado (cámara baja del parlamento) para enfrentar las agresiones impulsadas desde Estados Unidos.
Debate inversiones entre Venezuela, Bielorrusia, Rusia y Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
América Latina
Venezuela debate inversiones con Bielorrusia, Rusia y Turquía
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала