América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela anuncia presencia de las organizaciones internacionales en el simulacro electoral

© Europa Press / Consejo Nacional Electoral de VenezuelaConsejo Nacional Electoral de Venezuela
Consejo Nacional Electoral de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y miembros del Centro Carter presenciarán el simulacro de votación que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela el 10 de octubre para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, informó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.
"Vamos a estar contando con el acompañamiento de instancias y organizaciones internacionales, la misión electoral del Consejo de Expertos Electorales de la Latinoamérica va a estar presente en este simulacro, así también los compañeros del Centro Carter", expresó Calzadilla en declaraciones a los medios.
Calzadilla reiteró que la delegación del Centro Carter se encuentra en Venezuela para evaluar la posibilidad de asistir como observador internacional a los comicios del 21 de noviembre.
El Centro Carter no ha observado oficialmente elecciones en este país caribeño desde 2004.
Entretanto, la Unión Europea (UE) confirmó que desplegará su Misión de Observación Electoral, siendo esta la primera vez desde el 2006 que este bloque presenciará comicios en esta nación sudamericana.
El encargado de negocios ante la Unión Europea, Yván Gil (a la izquierda), y el enviado especial de la Presidencia venezolana, Adán Chávez (en el centro) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
Venezuela afirma estar preparada para una eventual injerencia en sus elecciones en noviembre
Desde el año 2017, la UE ha desconocido los procesos electorales que se realizan en Venezuela, arguyendo falta de credibilidad y transparencia.
Por su parte, Calzadilla llamó a los ciudadanos de su país a participar en el simulacro electoral, para el cual el CNE habilitó 446 centros de votación.
"Hay un 90% de recepción de los materiales y equipos en los centros que van a funcionar, son 446 centros de votación que el Consejo Nacional Electoral ha desplegado en todo el país, 1.386 mesas electorales, en los 333 municipios", comentó.
El Consejo Electoral explicó que el propósito del simulacro es poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos del sistema automatizado de votación, así como también que los electores se familiaricen con los instrumentos de votación que serán utilizados en los comicios del 21 de noviembre.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
América Latina
CNE venezolano pide a observadores internacionales no interferir en asuntos internos
Calzadilla informó que hasta el momento el cronograma electoral registra un 79% de avance, y dijo que se encuentra en la última fase a 45 días para los comicios.
En las elecciones regionales y municipales participarán 70.244 candidatos.
El CNE habilitó un total de 21.159.846 de venezolanos para votar en estos comicios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала