Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varones menores de 30 años en Finlandia no recibirán la vacuna de Moderna

© REUTERS / Dado RuvicViales de vacuna de Moderna contra el COVID-19
Viales de vacuna de Moderna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Finlandia suspendió la aplicación de la vacuna Spikevax, de la farmacéutica estadounidense Moderna, en varones menores de 30 años debido a efectos secundarios en la salud, anunció el portavoz del Instituto Nacional de Salud y Bienestar, Mika Salminen.
"La vacuna Spikevax de Moderna no será administrada a los niños y jóvenes varones menores de 30 años. En su lugar recibirán la vacuna de Biontech-Pfizer, sin importar si la primera dosis fue de la vacuna de Moderna", informó Salminen.
Los hombres menores de 30 años que recibieron esta vacuna, tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar miocarditis, añadió el portavoz.
La miocarditis es la inflamación del músculo miocardio que también afecta el sistema eléctrico del corazón y da como resultado la reducción del bombeo de sangre, produciendo ritmos cardíacos rápidos o anormales (arritmias).
Vacuna contra coronavirus de la empresa Moderna - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Internacional
La UE prolonga por un año la autorización de la vacuna de Moderna
Suecia y Dinamarca igualmente tomaron la decisión el miércoles de suspender la vacunación con el inmunizante de Moderna debido a posibles desarrollos de enfermedades cardíacas.
En Finlandia, el 72 por ciento de la población está totalmente vacunada en contra del coronavirus y el 84 por ciento ha recibido la primera dosis de la vacuna.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала