- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Una mujer chilena vaticinó el Nobel de Literatura en las redes… hace 8 años

CC0 / Pexfuel / Karolina Grabowska / Una mujer leyendo
Una mujer leyendo - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
'Eve', así se llama la mujer chilena que en 2013 escribió en Twitter que el novelista tanzano Abdulrazak Gurnah sería galardonado con el premio de literatura más prestigioso del mundo. Desde entonces, Eve pide a que lo congratulen por su labor, especialmente por su libro 'En la orilla', de 2003.
Ocho años después de que Eve postulara por primera vez a Gurnah como Premio Nobel de Literatura —y de calificar a la Academia Sueca y a la Fundación Nobel como "tarados" por no otorgárselo ese año—, este 7 de octubre el novelista tanzano se convirtió en el primer escritor africano negro en ganarlo por su "análisis inflexible de los efectos del colonialismo".
"Que el trabajo de Abdulrazak Gurnah no sea ampliamente (re)conocido, es, per se, un crimen contra la humanidad", sentenció Eve en Twitter en septiembre de 2013, quien leyó En la orilla y dijo que fue "amor a primera lectura".
Poco después, agregó: "si usted se ha convertido en inmigrante por la razón o por la fuerza, llorará cuando lea En la orilla, de Abdulrazak Gurnah".
Pero Eve, no conforme, consiguió más libros de Gurnah y continuó leyéndolo. En 2014 recomendó a otro usuario de Twitter By the sea (2001).
Dos años más tarde, Eve pidió nuevamente que Gurnah fuese galardonado con el Nobel.
Y en 2019, otra vez.
Abdulrazak Gurnah nació en 1948 en la isla de Zanzíbar y a finales de la década de 1960 se mudó a Inglaterra como refugiado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала