Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador ruso afirma que Rusia podría reducir al mínimo la representación de la OTAN en Moscú

© selensergenLa bandera de la OTAN
La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría reducir al mínimo la representación de la OTAN en Moscú como medida de respuesta , declaró el jefe adjunto del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Vladímir Yabárov.
"La OTAN tiene su representación en Moscú, ahí hay varios oficiales. Responderemos adecuadamente [a la reducción]. La parte rusa tiene pleno derecho a reducir al mínimo su misión", dijo el senador ruso al canal de televisión Rossiya 24.
Al comentar la anunciada expulsión de diplomáticos rusos, Dzhabárov señaló que "si hay 18 personas o 10, eso no cambia nada".
Пресс-конференция заместителя министра иностранных дел РФ Александра Грушко - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Internacional
Rusia denuncia la falta de sinceridad de llamados de la OTAN para reanudar el diálogo
Las relaciones Rusia – OTAN atraviesan un período de hielo, constató el senador y también llamó la atención sobre el comportamiento contradictorio del jefe de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg , señalando que éste habla de la necesidad de emprender diálogo con Moscú y al mismo tiempo da pasos hostiles.
Según el legislador, esa actitud contradictoria provoca recelos en los propios miembros de la OTAN.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que las acciones de la OTAN no contribuyen a la restauración del diálogo entre Rusia y la Alianza Atlántica.
"Estas acciones no nos permiten hacernos ilusiones sobre la posibilidad de normalizar las relaciones y reanudar el diálogo con la OTAN. Más bien socavan estas perspectivas casi por completo", dijo Peskov ante la prensa, comentando la decisión de la alianza de privar a los diplomáticos rusos de la acreditación.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, habla durante una reunión virtual de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN sobre la situación en Afganistán, en la sede de la OTAN en Bruselas, Bélgica, el 20 de agosto de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2021
Defensa
Stoltenberg insta a la UE a evitar la competencia con la OTAN
El portavoz calificó de evidente la contradicción entre las acciones de la Alianza Atlántica y declaraciones de representantes de la OTAN sobre el deseo de normalizar las relaciones con Rusia.
La OTAN confirmó antes que había decidido expulsar a ocho diplomáticos de la misión rusa ante la Alianza Atlántica por sospechas de asesinatos y espionaje, así como recortar otros dos puestos en la representación de Rusia.
Ahora la representación rusa ante el organismo contará solo con 10 puestos en vez de 20.
En marzo de 2018 la Alianza expulsó a siete diplomáticos rusos que operaban en la representación ante la OTAN y negó las credenciales a otros tres que esperaban respuesta, reduciendo de 30 a 20 el límite de la dimensión de la misión rusa. Entonces la medida se tomó en respuesta al ataque con armas químicas en la ciudad británica de Salisbury.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Internacional
Salir de la OTAN, la promesa electoral de los partidos franceses
El 4 de octubre, el presidente del comité internacional del Consejo de la Federación, Grigori Karasin, comunicó tras asistir a la 76 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en sus negociaciones con la delegación rusa abogó por reanudar el formato de consultas Rusia-OTAN.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала