- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía prohíbe la entrada de camiones iraníes en respuesta a las acciones de Teherán

© AP Photo / Burhan OzbiliciSoldado turco sube la bandera de Turquía
Soldado turco sube la bandera de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
ANTIOQUÍA, TURQUÍA (Sputnik) — Turquía cerró los puestos de control para el paso de camiones provenientes de Irán, respondiendo a medidas similares de Teherán, dijo a Sputnik el jefe de la Asociación de Desarrollo del Comercio con el país persa, Ozcan Alas.
"La decisión turca de prohibir la entrada a los camiones iraníes se produce como respuesta a la prohibición del paso de camiones de Turquía a Irán", dijo Alas.
Alas comentó que la relación comercial entre ambas naciones se ha suspendido por completo, por culpa de la tensa situación en la frontera de Irán con Azerbaiyán.
Alas declaró igualmente que los negocios entre ambas naciones han disminuido con la pandemia del coronavirus, pero que estas tensiones entre Teherán y Ankara pueden empeorar aún más la situación comercial.
Las tensiones entre Teherán y Bakú han aumentado en los últimos días debido a las sospechas que tienen las autoridades iraníes de que Azerbaiyán está colaborando estrechamente con su oponente regional, Israel.
Teherán acusa a Tel Aviv de utilizar a Bakú para acercarse a las fronteras iraníes y tratar de reavivar el conflicto entre Irán y Azerbaiyán.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 19.09.2021
Internacional
Turquía condiciona el diálogo con Armenia a la apertura de un corredor a Najicheván
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала