América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de Colombia archiva propuesta que prohibía fumigación de cultivos ilícitos

© AFP 2023 / Jack GuezFumigación aérea de glifosato contra la coca
Fumigación aérea de glifosato contra la coca - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Spuntnik) — El Senado de Colombia archivó un proyecto de ley presentado por la oposición que buscaba prohibir el uso de la fumigación aérea de cultivos de coca en el país con el herbicida glifosato que, según los proponentes de la iniciativa, afecta la salud de los campesinos.
"Aprobada la proposición de archivo del proyecto de ley por el cual se prohíbe el uso del Glifosato y sus derivados en la implementación de la política nacional de drogas, presentada por los senadores (oficialistas) Alejandro Corrales (del partido de Gobierno Centro Democrático, derecha) y José David Name (Partido de la U, centro-derecha)", indicó el Senado a través de Twitter.
La propuesta de archivar el proyecto que prohibía el uso del glifosato fue aceptada en la Comisión Quinta del Senado, donde se avaló por nueve votos a favor y cinco en contra.
El senador y ponente de la propuesta Guillermo García Realpe (Partido Liberal, centro-izquierda) lamentó la votación e insistió en que se debe cambiar en el país el modelo en materia de lucha contra las drogas.
Fumigación de plantacion de coca - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
América Latina
A llover glifosato en Colombia
"El narcotráfico ha sido un negocio de las élites políticas y económicas de Colombia, no de nuestros campesinos, que son el eslabón más débil de toda la cadena de producción. El narcotráfico financió campañas presidenciales, ha comprado gobernaciones y alcaldías en Colombia, no los campesinos", dijo García Realpe en declaraciones difundidas por la emisora RCN Radio.
El proyecto ha sido rechazado en el Congreso de manera reiterada, pero se espera que los partidos de oposición lo vuelvan a radicar en el próximo periodo legislativo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала