Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia ubicará 50% de producción de componentes de Sputnik V en el extranjero en noviembre

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más del 50% de la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y de su versión monocomponente Sputnik Light se realizará, para el próximo mes, en instalaciones extranjeras, declaró el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev.
Al intervenir el 7 de octubre en la conferencia Bloomberg Invest Global, Dmítriev señaló que la producción de esos fármacos se está acelerando y en octubre superará las 100.000 dosis al mes.
"Para noviembre, más del 50% de Sputnik V y Sputnik Light se producirá fuera de Rusia", agregó.
Al referirse al proceso de aprobación de Sputnik V por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el jefe del RDIF dijo que no le cabe ninguna duda de que el organismo dará luz verde a la vacuna y expresó su confianza en que sus representantes lleguen a Rusia ya este mes.
La semana pasada, el titular de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó al término de una reunión con el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, que todas las barreras que obstaculizaban el reconocimiento de Sputnik V por la organización están eliminadas.
Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF, la vacuna Sputnik V fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90% contra el COVID-19.
Sputnik Light, que es el primer componente de Sputnik V, tiene una eficacia de entre el 78% y el 83%, según los datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала