Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Papa Francisco insta a tomar medidas concretas contra el cambio climático

© AP Photo / Alessandro Di MeoPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco declaró que la vida misma está amenazada por el cambio del clima y urgió tomar decisiones inmediatas para combatirlo, al intervenir en el Acto Académico de la Universidad Lateranense en Roma.
Ante la crisis ecológica "no basta con repetir afirmaciones de principio, que nos hacen sentirnos tranquilos porque, entre otras muchas cosas, también nos interesamos del medio ambiente", se necesitan acciones rápidas, acotó el pontífice.
En sus palabras, la humanidad debe "proteger nuestra casa común, preservarla de acciones perversas, tal vez inspiradas en la política, la economía y la educación vinculadas a resultados inmediatos, en beneficio de unos pocos".
Papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Internacional
Papa Francisco expresa su dolor por los abusos cometidos por sacerdotes en Francia
Actualmente el mal que se está causando al planeta Tierra "ya no se limita a los daños al clima, al agua y al suelo, sino que ahora amenaza la vida misma en la Tierra", advirtió el obispo de Roma.
Además, Francisco subrayó el papel particular que tienen las universidades en la lucha contra el cambio climático, ya que por ellas "pasa el esfuerzo de formar una conciencia ecológica y desarrollar la investigación para proteger la casa común".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала