Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú responderá a la decisión de la OTAN de expulsar a diplomáticos rusos

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Abrir banco de fotosEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia adoptará medidas de respuesta ante la decisión de la organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de reducir la misión rusa ante la Alianza Atlántica , declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
"La falta de disposición de la OTAN y sus miembros a interactuar se ha vuelto obvia de manera definitiva (...). Vamos a partir de esto cuando elaboremos las medidas de respuesta, que sí que se adoptarán", dijo la portavoz en una rueda de prensa.
Comunicó que Moscú recibió la notificación oficial sobre la decisión de la Alianza Atlántica el pasado 6 de octubre y agregó que la OTAN no proporcionó explicación alguna de sus acciones.
"Esta chiquillada de la Alianza parece absolutamente ridícula dadas sus declaraciones sobre la necesidad de entablar un dialogo, reanudar las consultas de Consejo Rusia-OTAN y muchas otras cosas", expresó la diplomática.
La OTAN informó antes que había decidido expulsar a ocho diplomáticos de la misión rusa ante la Alianza Atlántica, así como recortar otros dos puestos en la representación de Rusia. Según la información de la cadena de televisión Sky News, la medida se tomó por sospechas de asesinatos y espionaje por parte de funcionarios rusos.
La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Internacional
Un senador ruso afirma que Rusia podría reducir al mínimo la representación de la OTAN en Moscú
Zajarova, que calificó las acciones de la Alianza Atlántica de "tanto infundadas como hipócritas" recordó que "en reiteradas ocasiones, incluso hace poco tiempo, pedían designar a un representante permanente de Rusia en Bruselas, no limitarse a los contactos a nivel del representante interino".
"Y a final hemos obtenido lo que tenemos ahora", subrayó la portavoz de la diplomacia rusa.
Ahora la representación rusa ante el organismo contará solo con 10 puestos en vez de 20.
En marzo de 2018, la Alianza expulsó a siete diplomáticos rusos que operaban en la representación ante la OTAN y negó las credenciales a otros tres que esperaban respuesta, reduciendo de 30 a 20 el límite de la dimensión de la misión rusa. Entonces la medida se tomó en respuesta al supuesto ataque contra un exespía ruso, con armas químicas, en la ciudad británica de Salisbury.
Пресс-конференция заместителя министра иностранных дел РФ Александра Грушко - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Internacional
Rusia denuncia la falta de sinceridad de llamados de la OTAN para reanudar el diálogo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала