- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moderna invertirá hasta $500 millones en una fábrica de vacunas de ARNm en África

© REUTERS / Luc GnagoLa vacunación en Abiyán, al sur de Costa de Marfil, en África Occidental
La vacunación en Abiyán, al sur de Costa de Marfil, en África Occidental - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció la decisión de construir en África una fábrica de última generación que producirá hasta 500 millones de dosis anuales de vacunas de ARN mensajero (ARNm), de 50 microgramos.
Según el comunicado, la compañía invertirá hasta 500 millones de dólares en esta planta que producirá sustancias farmacéuticas, pero también tendrá capacidades de llenado, acabado y empaque. Por el momento se desconoce dónde estará localizada la fábrica, pero la compañía espera comenzar pronto un proceso de selección de países y sitios.
"Estamos decididos a extender el impacto social de Moderna a través de la inversión en una planta de fabricación de ARNm de última generación en África. Todavía estamos trabajando para aumentar la capacidad de nuestra red actual para entregar en 2022 vacunas para la pandemia en curso, pero creemos que es importante invertir en el futuro. Esperamos fabricar nuestra vacuna del COVID-19, así como productos adicionales de nuestra cartera de vacunas de ARNm en esta instalación", declaró el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.
Moderna y sus socios han suministrado más de 500 millones de dosis de la vacuna del COVID-19 hasta la fecha y se esfuerzan por aumentar la capacidad en grado considerables. Este anuncio es una nueva inversión destinada a agregar un sitio de fabricación en África a la red global en expansión de Moderna.
Vacuna contra coronavirus de la empresa Moderna - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Internacional
La UE prolonga por un año la autorización de la vacuna de Moderna
La cartera de Moderna incluye 20 candidatos vacunales para la prevención de infecciones respiratorias y de otra índole.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала