Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra de Salud de Ecuador llama a la población a evitar rebrotes del COVID-19

© REUTERS / Santiago ArcosUn hospital en Ecuador (imagen referencial)
Un hospital en Ecuador (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
QUITO (Spuntnik) — La ministra de Salud de Ecuador, Ximena Garzón, hizo el miércoles un llamado a la población para que evite que se produzcan rebrotes de COVID-19 como ha sucedido en otros países, lo cual sería difícil de controlar y promovería la adopción de nuevas medidas restrictivas.
"Hemos visto en otros países que al relajarse la población (…) se producen estos contagios y eso provoca el rebrote, lo cual posiblemente no vamos a poder controlar y tendremos que tomar medidas más restrictivas", dijo la funcionaria en conferencia de prensa.
Según la ministra, en los últimos días se han dado eventos masivos en todo el país, como conciertos y fiestas, que sobrepasan los aforos permitidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.
La ministra agregó que la cartera a su cargo pidió al COE que exhorte a los gobiernos locales que pidan como requisito la presentación de certificados de vacunación para el ingreso a actividades recreativas en lugares cerrados.
Un bar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
América Latina
Locales de entretenimiento reabren en plan piloto en Quito después de un año y medio
La ministra añadió que si bien al momento existe una descongestión en las unidades de cuidados intensivos en los hospitales, en la última semana se registra un ligero aumento de la mortalidad por COVID-19.
La funcionaria relacionó esa situación con el hecho de que un porcentaje importante de la población mayor de 18 años aún no recibe la vacuna, pese a que en todos los centros de inmunización del país existe disponibilidad.
Según los últimos datos oficiales, al momento casi 10 millones de ecuatorianos, alrededor de 60%, tienen las dos dosis de las vacunas o la monodosis, pero aún no se ha logrado llegar al 85% para alcanzar la denominada inmunidad de rebaño.
Mapa de América Latina - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
América Latina
¿Está Latinoamérica en camino a vencer el coronavirus?
Ecuador espera llegar a ese porcentaje hacia fin de año y con ello alcanzar a 15 millones de personas con la vacuna completa, según dijo Garzón en días pasados, durante una presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Al momento, el país registra un acumulado de 511.546 casos confirmados de COVID-19 y 32.827 fallecidos, entre confirmados y probables.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала