Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

México, en difícil equilibrio entre preservar relación con EEUU y diversificar sus socios

México, en difícil equilibrio entre preservar relación con EEUU, y diversificar sus socios
Síguenos en
"Una estrategia de equilibrios". Es la que que está llevando a cabo México "buscando contrapesos en una relación bilateral que tiene con EEUU, y trilateral con Canadá", según el Dr. Humberto Morales Moreno, destacado académico mexicano, quien subrayó la necesidad para el país latinoamericano de "tener mucho cuidado" en este juego.
En este contexto, mencionó los pasos que da México hacia "una relación con Rusia cada vez mayor", particularmente en el ámbito energético, donde mira al gigante euroasiático como un socio dentro del proceso de descarbonización en el marco de la transición energética global.
Un proceso que "implica mirar a energías limpias como geotérmica, fotovoltaica, solar, pero también la energía nuclear", un tema donde Rusia es un líder mundial, subrayó el experto.
Asimismo, resaltó la cooperación con Moscú en la lucha anticovid, donde México adquirió 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, al tiempo que se está avanzando hacia su producción en suelo mexicano.
Estos temas implican un fuerte componente geopolítico, donde se necesita mucha cautela a fin de no provocar un desequilibrio y tensar las relaciones con su "socio estratégico de Norteamérica", manifestó Morales Moreno, entrevistado por Sputnik durante el recientemente celebrado foro internacional 'Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y modernidad'.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала