Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 4.400 mujeres fueron reportadas como desaparecidas en lo que va de 2021 en Perú

© Foto : Pixabay/FlachovaterezaUna mujer triste (imagen referencial)
Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un total de 4.463 alertas por desapariciones de mujeres, menores y adultas fueron reportadas en lo que va del año en Perú, indicó la Defensoría del Pueblo.
"La Defensoría informa que, de enero a septiembre del presente año, se han reportado 4.463 notas de alerta por desaparición de niñas, adolescentes y adultas mujeres, lo que representa un 9% más que lo advertido en el mismo periodo del 2020 (4.052 notas de alerta)", indicó el organismo en un comunicado.
La entidad señaló que de enero a septiembre de 2021 fueron reportadas como desaparecidas un total de 1.565 mujeres adultas, mientras que las menores reportadas sumaron 2.898, siendo los departamentos con más incidencias Lima (centro), Lambayeque (norte), Cusco (sur) y Arequipa (sur).
Ante esta realidad, la institución ha solicitado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que se incluya la desaparición como una forma violencia contra las mujeres, así como se le considere dentro del Plan Nacional contra la Violencia de Género para el 2022.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала