América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los ciudadanos peruanos podrán comprar dinamita argentina

CC0 / Portal oficial del Estado argentino / Jorge Taiana, ministro de Defensa argentino, encabezó la firma de un importante acuerdo entre fabricaciones militares y la empresa Orica de Perú
Jorge Taiana, ministro de Defensa argentino, encabezó la firma de un importante acuerdo entre fabricaciones militares y la empresa Orica de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
Argentina prevé exportar a Perú hasta 2.150 toneladas anuales de dinamita, y 630 de 'master mix' (materia prima para dinamita) para uso civil hasta, al menos, para 2026. Según el ministro de Defensa del país, Jorge Taiana, "es un convenio que muestra la calidad de nuestros productos y que nos abre la posibilidad a mercados internacionales".
El ministro Taiana encabezó el 5 de octubre la firma de un acuerdo entre Fabricaciones Militares Sociedad del Estado y la fábrica peruana de explosivos, accesorios y agentes de voladura de uso civil EXSA, del grupo ORICA, para "reactivar el tejido productivo" argentino de Defensa, explicó.
La fábrica estatal de Pólvoras y Explosivos Villa María (Córdoba) realizará el suministro continuo de master mix y dinamita para el desarrollo de las actividades económicas y comerciales de EXSA en Argentina y la región.
El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, y el embajador ruso en Buenos Aires, Dmitri Feoktístov - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Internacional
El ministro de Defensa de Argentina recibe al embajador ruso
"Esto representa el 95% de ocupación de la producción de esa planta y permite que se puedan reincorporar la totalidad de los trabajadores que habían sido despedidos durante el macrismo", aseguró el ministro, en referencia al Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).
El portal oficial del Gobierno de Argentina destaca que, además de reincorporar trabajadores despedidos y generar más fuentes de trabajo, el acuerdo permitirá el ingreso de divisas al país y pondrá en valor el trabajo argentino.
Asimismo, ORICA y Fabricaciones Militares SE acordaron un derecho de preferencia a favor de EXSA sobre la futura producción de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul (Buenos Aires). Según el portal, se incrementará el volumen de suministro y reactivará la planta, que "también había sido desmantelada" durante el macrismo.
"Es una decisión política del Gobierno, basada en la necesidad y la conveniencia de que Argentina tenga una producción para la Defensa, pero al mismo tiempo reactive el tejido productivo argentino", agregó Taiana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала