Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vicepresidenta de Filipinas participará en las elecciones presidenciales de 2022

© REUTERS / Lisa Marie DavidLeni Robredo, vicepresidenta de Filipinas
Leni Robredo, vicepresidenta de Filipinas  - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vicepresidenta de Filipinas Leni Robredo presentará su candidatura a la Presidencia del país en los comicios de mayo de 2022, comunicó la cadena CNN Philippines.
"Voy a luchar, vamos a luchar juntos, me ofrezco como candidata presidencial en las elecciones de 2022", declaró Robredo citada por el medio.
Según la cadena, la vicepresidenta enfatizó que al principio no quería tomar parte en las presidenciales filipinas pero comprendió que "ya es hora de cambiar el liderazgo corrupto, incompetente y sin corazón por un líder calificado".
Entre otros candidatos a la Presidencia del país también figuran el antiguo boxeador y actual senador Manny Pacquiao; Isko Moreno, alcalde de la capital, Manila; y el hijo del difunto dictador filipino, Ferdinand Marcos.
El actual presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció que se retirará de la vida política y renunciará a la vicepresidencia en 2022, pese a que en septiembre el gobernante Partido Democrático Filipino, Poder Popular, lo eligió como candidato a vicepresidente en los comicios del año que viene. Duterte no puede presentarse a un segundo mandato presidencial porque la Constitución del país lo impide.
Ferdinand 'Bongbong' Marcos, hijo del difunto dictador Ferdinand Marcos, su esposa Louise (a la izquierda) y su hermana Imee (a la derecha) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Internacional
El hijo del dictador Ferdinand Marcos prevé postularse a la Presidencia de Filipinas
No obstante, los observadores no excluyen que una de las favoritas de las elecciones presidenciales puede ser Sara Duterte-Carpio, la hija del presidente actual. No obstante, todavía no ha presentado su candidatura.
Las elecciones presidenciales de Filipinas están programadas para el 9 de mayo de 2022.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала