Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La FAO: los precios mundiales de alimentos suben al máximo de 10 años en septiembre

© Foto : pixabay/Devon BreenAlimentos (imagen referencial)
Alimentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El índice que mide la variación mensual de los precios internacionales de alimentos registró en septiembre el máximo de los últimos 10 años, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).
"El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en un promedio de 130,0 puntos en septiembre, lo que representa un aumento del 1,2% respecto de agosto y del 32,8% respecto del valor registrado en septiembre de 2020", precisó la agencia de la ONU.
Se trata del resultado más alto desde 2011, año en que el índice de precios de los alimentos se elevó a 131,9 puntos.
La FAO atribuye el encarecimiento de los alimentos a la escasez de la oferta y la fuerte demanda de productos básicos como el trigo y el aceite de palma.
En el apartado de cereales, la subida fue de un 2% con respecto a agosto.
Alimentos saludables - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Economía
La FAO registra en mayo la mayor subida de precios mundiales de alimentos en 10 años
El incremento fue especialmente pronunciado en los precios mundiales del trigo que subieron un 4%, situándose un 41 por encima del año anterior, según la FAO, "debido a la reducción de las disponibilidades exportables en una situación de fuerte demanda".
“Entre los principales cereales, el trigo será el centro de atención en las próximas semanas, ya que se deberá evaluar la demanda en relación con el rápido aumento de los precios", advirtió el economista superior de la FAO, Abdolreza Abbassian.
El índice de precios de los aceites vegetales se situó en el 1,7% durante el mes de septiembre, principalmente porque el aceite de palma subió a su nivel más alto de los últimos 10 años.
El aumento en el renglón de los productos lácteos fue de un 1,5% en relación con agosto, mientras que el índice de precios de la carne se mantuvo prácticamente invariable.
Obesidad y alimentación saludable - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2020
La obesidad, una enfermedad provocada no solo por la mala alimentación
El índice de precios del azúcar de la FAO aumentó un 0,5% respecto del mes anterior, debido a las condiciones meteorológicas adversas y al incremento de los precios del etanol en el Brasil, el mayor proveedor mundial de este producto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала