América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guatemala levanta restricciones para viajeros de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido

© Foto : Pixabay / Gerhard G.Un avión de pasajeros (imagen referencial)
Un avión de pasajeros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Guatemala derogó los decretos que restringían el ingreso al país de viajeros provenientes de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido, donde habían sido detectadas variantes más contagiosas del coronavirus causante del COVID-19.
"Se derogan los Acuerdos Ministeriales Números 88-2021 y 116-2021 de fechas 14 de abril y 24 de mayo ambos de 2021, respectivamente", publicó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Diario de Centro América, gaceta oficial de Guatemala.
Los acuerdos limitaban el ingreso a Guatemala a los extranjeros que hubieran estado en los 14 días previos en Brasil, Sudáfrica y los países que integran el Reino Unido —Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte—, salvo quienes acreditaran haber sido vacunados contra el COVID-19.
El acuerdo derogatorio, firmado el 28 de septiembre de 2021, entró en vigor con su publicación, mientras en el país avanza la campaña nacional de inmunización, pese a contratiempos puntuales.
La restricción no aplicaba a los ciudadanos de Guatemala ni a los extranjeros con residencia permanente en ese país, así como al personal del cuerpo diplomático acreditado en la nación y la tripulación de aeronaves.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала