Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina duplica asignaciones que reciben familias con menos ingresos

© Sputnik / Cesar SalvucciPesos argentinos
Pesos argentinos - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina anunció el pago de un complemento mensual para los asalariados con menores ingresos, para autonómos hasta determinada categoría y para las personas desempleadas.
"Hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre", informó en las redes sociales el presidente, Alberto Fernández.
Los trabajadores en relación de dependencia que cobren hasta 78.454 pesos (752,5 dólares al cambio oficia) y los autónomos de las tres categorías inferiores recibirán una asignación de 5.063 pesos (48,5 dólares al cambio oficial).
Los empleados que cobren entre 78.454,01 pesos y 115.062 pesos (1.104 dólares) y autónomos de la siguiente categoría recibirán un suplemento de 3.415 pesos (32,7 dólares).
Las asignaciones comenzarán a pagarse a partir de octubre.
La medida "tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios", explicó Alberto Fernández.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estima que la medida va a cubrir 3,2 millones de niños y adolescentes, que son el 89% de los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), una del Estado.
Recibirán esta asistencia "más de dos millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo", explicó la directora del organismo, Fernanda Raverta, durante una rueda de prensa.
De esta manera una familia con dos hijos, que en la actualidad recibe 10.126 pesos (97,1 dólares) de asignación por mes, obtendrá en octubre 20.252 pesos (194,2 dólares).
La medida se anuncia a poco más de un mes de las elecciones legislativas que tendrán lugar el 14 de noviembre, cuando se renuevan la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los del Senado.
Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
América Latina
El 'deudicidio': la tóxica relación entre el FMI y la Argentina
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала