Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

General Motors busca arrebatar el liderazgo a Tesla en el mercado de autos eléctricos

© Foto : Facebook / General Motors de MéxicoGeneral Motors de México
General Motors de México - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
La compañía automotriz General Motors (GM) presentó un mapa de trabajo para duplicar sus ingresos mensuales y expandir sus márgenes de crecimiento del 12 al 14% en 2030, además de aumentar su producción de vehículos eléctricos, sobre todo en EEUU, donde pretende quitarle la corona del sector a Tesla.
Hoy en día, General Motors ocupa el segundo lugar después de Tesla en EEUU con respecto a las ventas de vehículos eléctricos, pero por el volumen está nada cerca de la compañía de Elon Musk: con una capitalización de mercado de unos 78.000 millones de dólares contra los 773.000 millones de dólares de Tesla.
Ante el posible escepticismo, la empresa desarrolló reuniones con inversionistas para detallar sus planes de crecimiento y precisó que combinarán sistemas de software y hardware para alcanzar sus márgenes, diversificar ingresos y sumar clientes, informó la gerente Mary Barra.
Junto con el presidente de la empresa, Mark Reuss, Barra presentó un plan de transición a una cartera de autos totalmente eléctricos, la meta que General Motors pretende conseguir para 2035.
MG México - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
América Latina
Automotriz china MG aterriza en México para conquistar mercados de EEUU y Canadá
Aseguraron que ya para 2030 más de la mitad de sus fábricas en América del Norte y China estarán listas para producir vehículos eléctricos. Además, pretenden aumentar sus proyectos de automóviles eléctricos de 10.000 a 90.000 millones de dólares para 2030, explicó la firma en un comunicado.
Se anunció que se prepara la versión eléctrica de la camioneta Chevrolet Silverado, su modelo más vendido en Norteamérica. El público podrá verlo en la feria de tecnología CES, a celebrarse el 5 de enero de 2022.
Los objetivos financieros trazados por la empresa automotriz incluyen alcanzar los 140.000 millones de dólares de ingresos promedio por un periodo de cinco años para 2030, además de reducir costos de baterías, articular plataformas de negocios y aumentar el margen de sus sistemas de cómputo.
En cuanto a la marca interna Cruise, General Motors tiene una posición de liderazgo en el mercado con el potencial de concentrar 50.000 millones de ingresos anualmente para finales de la década de 2020, señaló la firma.
Una planta de General Motors en México - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
América Latina
Pelea entre sindicatos 'enciende' a la maquila de General Motors en México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала