América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía venezolana detiene a funcionarios por entrega de documentos falsos a delincuentes

© REUTERS / Andres Martinez CasaresTarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, nuevo fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía venezolana detuvo a seis funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y dos del Consejo Nacional Electoral (CNE) quienes integraban una red dedicada a la entrega de documentos falsos a delincuentes extranjeros, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
"Queremos informar que fueron detenidos y privados de libertad en el estado Apure (sur) seis funcionarios del Saime, un jefe de Registro Civil y una fiscal de Registro Civil de Identificación del CNE y otro ciudadano, por su participación en una red dedicada a otorgar documentos falsos a delincuentes colombianos (…) y también aparecen mexicanos y estadounidenses vinculados a organizaciones criminales, paramilitares y de narcotráfico", expresó Saab en declaraciones a los medios.
El fiscal añadió que también fueron detenidos dos ciudadanos colombianos a quienes los cuerpos de seguridad les decomisaron cédulas de identidad falsas, por lo que, dijo, podrían formar parte de una organización criminal.
Saab señaló que los ciudadanos colombianos revelaron que pagaron 1.000 dólares para obtener ese documento.
Los detenidos fueron imputados por los delitos de corrupción propia agravada, asociación para delinquir, uso de documento público falso, forjamiento de documento público, alteración de libros o documentos públicos y obtención ilegal de lucro.
El fiscal aseguró que los organismos de seguridad del Estado continuarán la lucha contra grupos criminales colombianos que operan en la zona fronteriza con Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала