Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de El Salvador crea dirección especial para investigar feminicidios

© Foto : Pixabay / StockSnapUna mujer triste (imagen referencial)
Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador anunció la creación de una unidad especial para la investigación de feminicidios, con el propósito de atender las necesidades de las víctimas y perfeccionar el combare a dicho flagelo.
"Como parte de los esfuerzos del fiscal general Rodolfo Delgado para investigar este tipo de delitos, se crea la Dirección de Investigación de Feminicidios, la cual dependerá de la Fiscalía Adjunta y estará bajo la coordinación de la fiscal Graciela Sagastume", tuiteó la FGR.
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa del Ministerio Público, tras un acto privado en el que fueron entregados a sus familiares los cuerpos de 12 víctimas —la mayoría mujeres— del expolicía Hugo Osorio, quien tenía un cementerio clandestino en su casa.
"Los recursos humanos y técnicos serán pieza fundamental para dar resolución a cada uno de los casos", acotó en redes sociales el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, quien reiteró su compromiso para apoyar a la FGR en la lucha conjunta contra la criminalidad.
La mencionada Fiscalía Adjunta concentrará recurso humano y técnico con la experiencia y capacidad necesarias para atender a las víctimas y garantizar justicia en cada uno de los casos.
Según datos de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Policía Nacional Civil, la cifra de feminicidios en El Salvador aumentó aproximadamente un 15,5% entre enero y agosto de 201 respecto al mismo período de 2020.
El alza en los feminicidios contrasta con la reducción del 12,5% en los homicidios en el lapso mencionado, durante el cual aumentó la incursión de militares en tareas de seguridad.
Ruedas de un coche (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
América Latina
"Se llevó entre las ruedas del carro a mi hermana": intento de feminicidio indigna a CDMX
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала