Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook lanza herramientas de salud mental tras críticas sobre sus efectos en niños

Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Facebook anunció este jueves el lanzamiento de nuevos recursos, herramientas y programas de salud mental en todas sus aplicaciones, tras las críticas de un exempleada ante el Congreso de Estados Unidos sobre los efectos negativos de la plataforma de redes sociales en los niños.
"Para el Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, vamos a lanzar nuevos recursos, herramientas y programas de salud mental en todas nuestras aplicaciones. Estamos trabajando con expertos en salud mental y organizaciones de todo el mundo para conectar a las personas con el apoyo que necesitan, y estamos lanzando nuevos contenidos y herramientas para animar a la gente a iniciar conversaciones sobre la salud mental", dijo la compañía.
Facebook explicó que unió fuerzas con numerosos expertos en salud mental para introducir nuevas herramientas en su centro de recursos de Salud Emocional.
Estas nuevas herramientas incluyen consejos para una salud mental positiva y guías de apoyo a la salud mental para diversas comunidades como la negra, la asiática y la latina, entre otras.
Con la ayuda de WhatsApp, propiedad de Facebook, Unicef lanzó un nuevo chatbot de salud mental global que ofrece consejos para comunicarse, además de introducir nuevas herramientas de prevención del suicidio.
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Internacional
Denunciante cree que el Congreso de EEUU debe intervenir para que Facebook sea más seguro
El martes, la exdirectora de producto de Facebook Frances Haugen declaró en el Congreso que la red social era supuestamente consciente de que perjudicaba la salud mental de los niños y adolescentes, pero no hizo mucho para evitar los contenidos que promovían "el odio y la división", así como los que creaban un entorno tóxico para las jóvenes.
El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, negó las acusaciones de Haugen.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала