- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Este es el peligro de usar toallitas húmedas

CC0 / Unsplash / Hombre usa una toalla húmeda (referencial)
Hombre usa una toalla húmeda (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
En estos tiempos de pandemia se ha incrementado el uso de toallitas húmedas. Pero ¿sabías que no son tan inofensivas como parecen? Una médica explicó cuáles son los peligros que entrañan para nuestra salud.
Utilizar indebidamente toallitas húmedas puede causar enfermedades cutáneas y socavar la inmunidad, explicó la terapeuta Tatiana Romanenko.
Así, las toallitas antibacterianas contienen sustancias que destruyen la microflora útil, especificó la especialista. La piel se vuelve frágil y empieza a presentar raspaduras y fisuras, lo que provoca una inmunidad debilitada y una baja resistencia a los virus.
Deberías usar este recurso higiénico siempre y cuando no tengas otro remedio, enfatizó la médica. Pero si tienes la posibilidad de lavarte las manos, es mejor que elijas esta opción, recomendó.
Además, la especialista advirtió que hay que usar toallitas húmedas según su finalidad. Si sirven para las manos, no las utilices para la cara. Las de limpieza, a su vez, pueden desencadenar una reacción alérgica, una irritación cutánea e incluso afectar la función reproductiva, compartió Romanenko con el canal Moscú 24.
La terapeuta lamentó también que en la mayoría de los casos la gente no se fije en la fecha de vencimiento. Pero una caja de toallitas destapada puede convertirse en un ámbito propicio para la multiplicación de microorganismos peligrosos.
La médica concluyó que a pesar de usar toallitas húmedas igual deberías lavarte las manos para quitar por completo la suciedad.
Hombre desnudo de espalda  - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Estilo de vida
La miel del amor: Brasil descubre los peligros mortales de un gel íntimo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала