Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España entra en riesgo bajo de contagio por COVID-19

© Europa Press / Marta FernándezDos personas con mascarillas durante el brote del coronavirus en España
Dos personas con mascarillas durante el brote del coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
Es la primera vez que el país entra en riesgo bajo de transmisión desde julio de 2020.
La incidencia en España desciende de los 50 casos por cada 100.000 habitantes por primera vez en 15 meses. Concretamente, la incidencia se sitúa en los 48,92 casos en los últimos 14 días.
La nueva situación acerca un poco más al país a la nueva normalidad, aunque la meta del Gobierno es llegar a laso 25 casos por cada 100.000 habitantes.
"España registra hoy una incidencia acumulada menor de 50 casos; un hito crucial en el camino hacia la recuperación", celebró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mensaje publicado en redes sociales.
En ese mensaje, Sánchez agradeció su esfuerzo a los profesionales sanitarios y a toda la ciudadanía, a quien invitó a seguir perseverando para "mantener al virus a raya".
El cambio a un escenario de riesgo bajo supone superar una barrera psicológica, pero no implica cambios operativos.
Sin embargo, estos cambios están llegando poco a poco, ya que las distintas administraciones regionales llevan varias semanas levantando restricciones sociales conforme mejora la situación epidemiológica.
Vacuna contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
España
¿Conviene a España una tercera dosis de vacuna? "Es una mala estrategia de distribución de recursos"
"Tenemos que ir paso a paso, pero lo cierto es que tenemos una situación muy favorable. Tenemos que ir poquito a poco normalizando la situación", valoró Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de España.
Según explicó en declaraciones a la prensa, España lleva ya doce semanas de descenso continuado de los contagios, lo que supone el periodo más largo de contención del virus desde el inicio de la pandemia.
Tarea de fumigación del mosquito para prevenir el virus del Nilo Occidental en Coria del Río (Sevilla) - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
España
España detecta al primer paciente infectado de coronavirus y virus del Nilo Occidental
Aunque Simón valoró que todavía "puede haber brotes" si se tiene la "mala suerte" de que coinciden muchas personas no vacunadas, el portavoz del Gobierno español para la pandemia cree que "es complicado que haya una sexta ola de contagios rápido".
Según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Sanidad, este jueves se sumaron a la estadística oficial 1.807 nuevos casos de COVID-19 y 23 nuevos fallecidos.
Con esta actualización, España acumula desde el inicio de la pandemia un total de 4.971.310 casos confirmados de COVID, de los que 86.701 resultaron fatales.
En cuanto al proceso de vacunación, las cifras oficiales muestran que más de 37,7 millones de personas (el 79,6% de la población) ya recibieron al menos una dosis de las vacunas disponibles contra el coronavirus en España.
De ellas, 36,8 millones (el 77,6% de la población) ya recibió su pauta completa, lo que sitúa a España como uno de los líderes mundiales en porcentaje de inmunizados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала