Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin comenta el caso de la periodista Politkóvskaya asesinada hace 15 años

© Sputnik / Maksim Blinov  / Abrir banco de fotosUna placa conmemorativa en honor de la periodista Anna Politkóvskaya
Una placa conmemorativa en honor de la periodista Anna Politkóvskaya  - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La inminencia del castigo por el asesinato de la periodista Anna Politkóvskaya es primordial, declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov. La reportera, defensora de los derechos humanos y la libertad de prensa, fue asesinada el 7 de octubre de 2006. Los asesinos fueron condenados a penas de entre 12 años y cadena perpetua.
La comentarista del diario Novaya gazeta Anna Politkóvskaya, condecorada en 2003 con el premio Periodismo y Democracia de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) por su labor en apoyo a los "derechos del hombre y la libertad de prensa", fue asesinada en el portal de su casa en Moscú el 7 de octubre de 2006.
Según informaron las autoridades, el asesinato tenía que ver con la actividad profesional de Politkóvskaya. Hasta ahora se desconoce quién lo encargó.
"Claro que la inminencia del castigo por semejantes delitos debe ser lo primordial", dijo Peskov en una rueda de prensa donde se le preguntó si acaso no sería más conveniente prolongar el plazo de la pesquisa –que expira el 7 de octubre– para encontrar a los autores intelectuales del asesinato.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Internacional
Rusia condena la censura del Gobierno de Ucrania a los medios de comunicación
Peskov explicó que "no puede dar una evaluación cualificada a las posibilidades jurídicas de la prolongación de ese plazo porque no es de su incumbencia". También destacó que el Kremlin no comenta la marcha de la investigación del asesinato de Politkóvskaya.
"No comentamos ni queremos comentar el trabajo de los instructores. Todos sabemos que muchos asesinatos, especialmente los asesinatos por encargo, son muy complejos… Claro que queremos que todos los autores de ese homicidio reciban su merecido castigo", enfatizó el portavoz del Kremlin.
En junio de 2014, el Tribunal Urbano de Moscú condenó a cadena perpetua a los acusados de la ejecución del asesinato, Rustam Majmúdov y Lom Alí Gaytukáev. Sus cómplices, Ibraguim Majmúdov, Dzhabraíl Majmúdov (hermanos de Rustam) y el expolicía Serguéi Jadzhikurbánov, fueron condenados a 12, 13,5 y 20 años de cárcel, respectivamente.
Otro expolicía, Dmitri Pavluchénkov, que ayudó a los asesinos, fue condenado a 11 años de privación de libertad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала