Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Gobierno británico descarta acudir al rescate de "fallidas" empresas energéticas

© Foto : Pixabay/Ratfink1973Extracción de gas (imagen referencial)
Extracción de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico ha descartado salir al rescate de empresas distribuidoras de gas y electricidad en esta fase alcista del precio del gas, que ya se ha cobrado diez bajas corporativas desde agosto.
"El Gobierno no va a rescatar compañías fallidas, una gestión irresponsable no puede ser recompensada", advirtió Kwasi Kwarteng, titular de Negocios, Energía y Estrategia Industria (BEIS, en sus siglas en inglés).
El ministro no descartó la quiebra de otros proveedores de energía en el Reino Unido, en una intervención estelar en la conferencia anual de Energy UK, principal patronal de la industria.
"Bien podríamos ver compañías abandonando el mercado", reconoció en su intervención.
Diez firmas suministradoras, con un rango de clientes domésticos entre 6.000 y medio millón de usuarios en Inglaterra, Gales y Escocia, han dejado de operar este verano, arrastradas por la escalada del valor del gas que se ha experimentado desde la reactivación de la economía mundial tras la aparente contención del coronavirus.
Tubería de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Economía
El mercado energético británico tiembla ante el encarecimiento del gas
La crisis ha de servir de acicate para impulsar la producción de energías renovables en Reino Unido, según coincidieron diversos asistentes al encuentro de Energy UK.
"La volatilidad de los precios ha demostrado que necesitamos planificar estratégicamente y [el objetivo de emisiones] netas cero contribuye a ello", defendió el ministro conservador.
El Gobierno de Boris Johnson se ha fijado un nuevo objetivo de descarbonizar la producción de energía para 2035 a fin de reducir la dependencia del combustible fósil, según confirmó Kwarteng.
"Depender de energía generada localmente protegerá a los consumidores de las fluctuaciones en el precio del gas", señaló.
Calefacción (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
Estilo de vida
Los británicos se enfurecen por consejos para ahorrar energía: "¡Perdemos nuestro nivel de vida!"
El Ejecutivo conservador está pendiente de confirmar si permite la continuidad del grupo estatal China General Nuclear (CGN) en el desarrollo de la central Sizewell C, en el este de Inglaterra.
CGN participa en la fase inicial de este proyecto con la francesa EDF Energy, con quien ya colabora como socio minoritario en la construcción de la central de Hinkley Point, en el sur del país.
La totalidad del parque nuclear civil del Reino Unido tiene previsto cerrar para 2035.
El logo de la compañía petrolera BP - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Economía
La crisis del gas daña al consumidor británico
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала