- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El club inglés Newcastle confirma la venta de su equipo de fútbol al consorcio saudí

© Foto : Pixabay / AnnRosbalón de fútbol (imagen referencial)
balón de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El club de la liga Premier inglesa, Newcastle United Football Club, ha sido adquirido por un consorcio liderado por el fondo soberano saudí, Public Investment Fund (PIF), según anunció la entidad deportiva.
La operación, que está valorada en unos estimados 300 millones de libras (por encima de los 400 millones de dólares), se completó este 7 de octubre, e incluye entre los nuevos socios a las firmas PCP Capital Partners y RB Sports & Media
"Nos orgullece extremadamente ser los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los más famosos equipos del fútbol inglés", declaró Yasir Al Rumayyan, gobernador de PIF, quien ha sido nombrado presidente no ejecutivo del club.
La absorción culmina un largo y polémico proceso de compra, que encalló meses atrás ante la reticencia de las autoridades de la Premier League a dar luz verde a una entidad financiera estrechamente asociada con el Gobierno de Riad.
"La Premier League ha recibido garantías legales de que el Reino de Arabia Saudí no controlará el club de fútbol Newcastle United", indicó el ente en un comunicado.
El traspaso de propiedad pone fin a una fase de limitada inversión en jugadores y de mediocres resultados en el campo durante los 14 años que el club perteneció al empresario británico Mike Ashley.
Al Rumayyan celebró el "tremendamente leal apoyo" de la hinchada del equipo de St James´ Park, en el noreste de Inglaterra, y expresó su "entusiasmo por trabajar juntos".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала