- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en Madrid a uno de los fugitivos más buscados en la República Dominicana

© Europa Press / Policía Nacional de España La Policía Nacional de España en Madrid
La Policía Nacional de España en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en Madrid a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades de República Dominicana.
"El fugitivo era buscado por los presuntos hechos producidos en la capital de la República Dominicana junto a otras personas, que consistía en defraudar al Estado Dominicano mediante distintas maniobras tendentes a la sustracción de fondos provenientes de la Procuraduría General de la República", informó la Policía Nacional en un comunicado.
En concreto, se le acusa de delitos de corrupción, coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa, desfalco y delitos de alta tecnología. Por todo ello puede tener una pena máxima aplicable de 30 años.
Según la petición de la Fiscalía dominicana, el detenido sacó provecho económico del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, aprovechándose de su posición –no se especifica cuál era– para influir en la elección de las empresas que ganaban las licitaciones.
El pasado mes de julio llegó a España una notificación roja de Interpol para su busca y captura.
Hugo Carvajal, exgeneral venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
España
Detienen en Madrid al exjefe de contrainteligencia venezolano Hugo Carvajal
En esos momentos, las autoridades locales iniciaron las investigaciones para comprobar si podía encontrarse en el país, unas indagaciones que permitieron descubrir que residía junto a su familia en Madrid.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала