- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur permite suministrar medicamentos a Corea del Norte

CC0 / Unsplash / Los medicamentos (imagen referencial)
Los medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Unificación de Corea del Sur permitió enviar una carga humanitaria de medicamentos a Corea del Norte, comunicó la agencia Yonhap.
"El Gobierno de Corea del Sur aprobó tres solicitudes de las organizaciones civiles para suministrar materiales humanitarios a Corea del Norte", dijo un portavoz del ministerio, citado por el medio.
El portavoz se negó a identificar a las organizaciones donantes, pero subrayó que la ayuda que se suministrará está relacionada con la salud pública y financiada por las propias organizaciones.
Enfatizó que el Gobierno surcoreano ve necesario fomentar la cooperación humanitaria entre el Norte y el Sur a pesar de la situación político-militar y que "hay que acelerar los envíos de ayuda humanitaria en ámbitos vitales, incluyendo la ayuda médica y alimentaria para la población vulnerable".
También el medio dio a conocer que el 30 de julio fueron aprobadas otras dos solicitudes y que "se tramitan con éxito".
Yonhap informó que Corea del Sur aspira suministrar alrededor de 8.400.000 dólares de ayuda humanitaria a su vecino del Norte.
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Internacional
Corea del Norte define sus condiciones para un diálogo con Corea del Sur
La víspera, la agencia informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prepara el envío de suministros médicos contra el COVID-19 a Corea del Norte, un posible indicio de que Pyongyang está relajando uno de los cierres fronterizos más estrictos del mundo por la pandemia a fin de recibir asistencia del exterior. Los suministros de la OMS se realizan a través del puerto chino en la ciudad de Dalian.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала