Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Centro Cultural Iberoamericano de Moscú, 'asediado' por amantes rusos de Iberoamérica

Centro Cultural Iberoamericano de Moscú, 'asediado' por amantes rusos de Iberoamérica
Síguenos en
"El interés es enorme". Es lo que constata Tatiana Evgráfova, directora del Centro Cultural Iberoamericano de Moscú, ante una afluencia cada vez más significativa del público ruso a sus numerosas actividades destinadas a promover los idiomas y las culturas de esta inmensa región.
El Centro, adjunto a la Biblioteca de Literatura Extranjera, surgió hace dos años ofreciendo acceso a "literatura en español y en portugués, en papel y en formato digital", así como llevando a cabo "eventos dedicados a las culturas iberoamericanas, es decir, clases de español y de portugués, conferencias y charlas, lanzamientos de libros, exposiciones, proyecciones de películas, conciertos y mucho más". Todo de manera gratuita y en estrecha colaboración con entidades como Embajadas iberoamericanas.
En este contexto, Evgráfova –entrevistada en el marco del recientemente celebrado foro internacional 'Rusia e Iberoamérica en el mundo globalizante: historia y modernidad'– resaltó que se firmaron "varios acuerdos de cooperación con diferentes Embajadas iberoamericanas", al tiempo que muchas misiones diplomáticas "hicieron donaciones de libros en sus idiomas", ampliando la oferta de los casi 60.000 libros en español disponibles para los lectores de la Biblioteca que este año cumplió 100 años.
"Aunque nuestro Centro se llama iberoamericano, nosotros tratamos de promover todos los países donde se habla español y portugués, por ejemplo, los de África y Asia", subrayó Evgráfova, al reiterar que "la participación en actividades es gratis, y el préstamo de libros es gratis también".
Por último, invitó a todos los interesados a seguir las noticias del Centro, tanto en su página web, como también a través de sus cuentas en Facebook, Instagram o Vkontakte.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала