América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de El Salvador entregan cuerpos de víctimas del asesino en serie a sus familias

© Sputnik / Eliana GiletHuitzuco, Guerrero. Cráneo localizado en una fosa clandestina.
Huitzuco, Guerrero. Cráneo localizado en una fosa clandestina. - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Los restos de 12 víctimas del asesino serial Hugo Osorio fueron entregados a sus familiares por autoridades de El Salvador, que procesaban desde mayo pasado un cementerio clandestino encontrado en casa del llamado Sicópata de Chalchuapa.
"Esta mañana, en acto privado, la Fiscalía General de la República hizo entrega de 12 cuerpos a los familiares de las víctimas de Hugo Osorio", tuiteó el Ministerio Público, para que las ocho familias les dieran el debido entierro.
Osorio, un expolicía, fue capturado en mayo pasado gracias a los gritos de su última víctima, que no sobrevivió, pero al menos puso sobreaviso a las autoridades, que encontraron una cifra aún sin precisar de cadáveres enterrados en fosas comunes en la localidad de Chalchuapa.
"El acto de entrega de los restos se realizó en el Instituto de Medicina Legal. El procesamiento arqueológico forense de la escena inició el 8 de mayo de este año, en conjunto con la Policía Nacional Civil", acotó la Fiscalía.
Hasta el momento de su captura, Osorio se movía con libertad pese a que tenía una orden de captura en su contra por violación, y las autoridades estiman que en su vivienda había unos 30 cadáveres.
Entre las 12 víctimas entregadas había dos niños y una niña, y cinco de los cuerpos son de una misma familia.
"El trabajo de los antropólogos forenses ha sido arduo para la ubicación y reconstrucción de los cuerpos, para lograr obtener muestras de análisis genéticos de ADN y tener certeza de quiénes son", declaró en rueda de prensa la fiscal Graciela Sagastume.
El caso es manejado con hermetismo, pero trascendió que Osorio encara una pena de 100 años de cárcel solamente por los primeros dos feminicidios por los que es acusado en un proceso en el cual hay otras 10 personas judicializadas.
Un cementerio clandestino en el patio de un expolicía en Chalchuapa - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
América Latina
El Salvador vive en Chalchuapa otra historia de horror y muerte
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала