Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Ecuador descartan participación policial en masacre en cárcel de Guayaquil

© REUTERS / Vicente Gaibor del PinoFamiliares de internos esperan cerca de la cárcel Penitenciaria del Litoral, el 28 de septiembre de 2021
Familiares de internos esperan cerca de la cárcel Penitenciaria del Litoral, el 28 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
QUITO (Spuntnik) — La ministra de Gobierno de Ecuador, Alexandra Vela, descartó el miércoles cualquier implicación de la Policía nacional en la masacre ocurrida el pasado 28 de septiembre en un centro penitenciario de Guayaquil (oeste), que dejó como saldo 119 muertos y decenas de heridos.
"Ningún miembro de la Policía nacional participó de ninguna manera en semejante acto de atrocidad que demuestra niveles de salvajismo y de deshumanización, no propios de un ser humano", dijo la ministra durante una comparecencia ante la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional (Parlamento).
Además, precisó que los efectivos policiales ingresaron desde el perímetro externo, y que es su responsabilidad custodiar, hacia el interior de la cárcel, para impedir que los reos continuaran matándose entre ellos.
La ministra respondió a la legisladora por el partido Izquierda Democrática (ID) Lucía Placencia, quien señaló que existen denuncias sobre una supuesta participación de personal policial en los hechos ocurridos en la cárcel de Guayaquil, conocida como Penitenciaría del Litoral.
En la misma comparecencia, la comandante general de la Policía, Tannya Varela, tildó de absurdas y fuera de lugar dichas aseveraciones, porque, remarcó, los efectivos policiales no han participado ni participarán jamás en hechos execrables como los que se cometieron.
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
Jefe policial de Ecuador propone reclasificación de presos en las cárceles
Durante varios operativos realizados el último fin de semana en la Penitenciaría del Litoral se decomisaron pistolas, fusiles, municiones y droga que se encontraban dentro de esa cárcel.
Pero las armas no son los únicos objetos prohibidos que entran en las cárceles del país suramericano.
Tras las intervenciones, la televisión local mostró imágenes en las que se pudo observar que dentro de la Penitenciaría del Litoral existen gimnasios, zonas de recreación, bares y hasta altares para rituales de sangre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала