América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: "Llegué para encabezar una transformación, yo ya no me pertenezco"

© Foto : Notimex / Alejandro GuzmánAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó el hecho que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México (TEPJF) rechazó el proyecto del magistrado José Luis Vargas que pretendía revocar las denuncias que existen en contra de su hermano, Pío López, por la comisión de presuntos delitos electorales.
"Ha quedado ya muy claro, de manifiesto, que yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo. Por eso me dieron confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar", subrayó.
"Si mi hermano es responsable, que sea castigado", prosiguió.
"No establezco las relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de la familia. Yo ya no me pertenezco", asentó.
En octubre de 2020, Pío López compareció voluntariamente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para rendir declaración sobre su participación en dos videos donde aparece recibiendo dinero de David León, el entonces consultor del Gobierno de Chiapas. Los audiovisuales fueron publicados en agosto de 2020 por el portal web LatinUs, donde se afirmó que los recursos sirvieron para reforzar la campaña del partido Morena en el estado de Chiapas durante la elección de 2018.
Pesos mexicanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2020
América Latina
Inteligencia Financiera no encontró indicios de lavado de dinero en cuentas de hermano de AMLO
Los videos fueron filmados en 2015, cuando David León se desempeñaba como consultor privado y asesor de Comunicación del Gobierno de Chiapas. Por su parte, Pío López Obrador fungía como operador de Morena en ese estado.
Una vez que se hicieran públicas dichos videos, el mandatario expresó su disposición para declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso.
El 21 de agosto, el presidente mexicano pidió que los audiovisuales donde aparece su hermano —publicados por el sitio web LatinUs— se entregaran a la FGR para su análisis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала