- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zuckerberg responde a las acusaciones de exempleada de Facebook contra la red social

© Foto : Facebook / Mark ZuckerbergMark Zuckerberg, dueño de Facebook
Mark Zuckerberg, dueño de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
El dueño y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, respondió a las acusaciones que ha hecho la exempleada de la compañía Frances Haugen, quien testificó ante el Congreso de Estados Unidos contra la plataforma.
En las últimas semanas, Haugen, analista de datos y exproject manager de la compañía, ha dado a conocer la forma en la que Facebook distribuye contenido para hacer adictivo su servicio, a costa de la seguridad y salud de sus usuarios.
La excolaboradora hace especial énfasis en la forma en la que Facebook politiza la conversión pública para dividir y cómo se distribuyen anuncios para menores sin tomar en cuenta que el contenido afecta su autoestima y autopercepción.
El logo de Facebook, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
La caída de Facebook: los problemas de depender de una empresa cuasi monopólica
Al respecto, Mark Zuckerberg compartió una nota en su cuenta personal en la que, nuevamente, reiteró sus disculpas por el apagón del 4 de octubre que dejó a millones de personas sin acceso a WhatsApp, Facebook e Instagram.
Asimismo, el empresario consideró que "las acusaciones no tienen sentido" y desestimó cada uno de los señalamientos que hizo Frances Haugen ante el Congreso de EEUU.
"En el centro de las acusaciones está la idea de que priorizamos las ganancias sobre la seguridad y el bienestar. Eso no es verdad", se lee en el post.
Zuckerberg calificó como "profundamente ilógico" el argumento de que Facebook posiciona contenido que molesta a los usuarios y afirmó que ninguno de sus anunciantes busca que su mensaje aparezca junto a publicaciones provocadoras.
"Hacemos dinero con anuncios y nuestros anunciantes constantemente nos dicen que no quieren su publicidad junto a contenido dañino o molesto. Y no conozco a ninguna empresa tecnológica que se propongan crear productos para enfadar o deprimir a la gente", afirmó.
Sobre el contenido para jóvenes, el dueño de Facebook negó que se busque dañar su autoestima y recordó que su compañía creó incluso un área específica de investigación sobre el tema, pues constantemente trabajan para cuidar la salud mental de los menores de edad.

"Cuando se trata de la salud o bienestar de los jóvenes, cualquier experiencia negativa cuenta. Es increíblemente triste pensar en una persona joven que esté en un momento de estrés, en lugar de sentirse reconfortado, tenga una experiencia peor", argumentó.

Sobre las intenciones de regulación del Congreso de EEUU, Mark Zuckerberg sostuvo que están dispuestos a proponer ideas sobre la materia, pero "con el cuadro completo" sobre los efectos de las redes sociales en los jóvenes y no solo con los argumentos que recientemente se han presentado.
"Sé que es frustrante ver el buen trabajo que hacemos mal caracterizado, especialmente por aquellos que hacen importantes contribuciones sobre seguridad, integridad, investigación y productos. Pero creo que a largo plazo si seguimos tratando de hacer lo correcto y generar experiencias que mejoren la vida de las personas, esto será lo mejor para nuestra comunidad y nuestro negocio", concluyó el empresario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала