Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Trueque por whatsapp: el proyecto premiado de mujeres indígenas

Trueque por whatsapp: el proyecto premiado de mujeres indígenas
Síguenos en
La Asociación de Mujeres Indígenas en Costa Rica fue galardonada con el Premio Ecuatorial 2021 por una iniciativa solidaria y sustentable que desarrollaron durante la pandemia. Mediante la combinación de tecnología con conocimientos ancestrales garantizaron la seguridad alimentaria de todas las comunidades de la región de Talamanca.
La doceava edición del Premio Ecuatorial, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, reconoció a 10 comunidades locales e indígenas de todo el mundo por aportar soluciones prácticas a la crisis medioambiental.
Uno de los premios fue otorgado a la Asociación de Mujeres Indígenas del Territorio Cabécar Kábata Könana en Talamanca, al sur de la provincia de Limón en Costa Rica, por ser un modelo de resiliencia comunitaria ante el cambio climático y la pandemia.

"Desarrollamos un mercado virtual, por whatsapp, informando qué tipo de productos tenemos en las comunidades. Como nuestro territorio está dedicado a la agricultura de plátano y banano, no teníamos suficientes granos básicos y tubérculos, entonces empezamos a intercambiar productos a través del trueque ya que no había recursos para comprar", contó Maricela Fernández, presidenta de la Asociación.

La entrevistada se refirió también a la logística utilizada en su proyecto, al conocimiento cultural ancestral que lo respalda y a como el premio fortalecerá a la Asociación en el trabajo de emprendimientos desarrollados por mujeres.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала