América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretaría de Energía en México niega que con la reforma eléctrica se retiren páneles solares

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaEstación eléctrica con paneles solares, imagen referencial
Estación eléctrica con paneles solares, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
La reforma eléctrica que impulsa el Gobierno de México no busca anular el uso de páneles solares en casas habitación y otros recintos, defendió la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.
Otros espacios que utilizan estas herramientas de captación de energía solar son edificios, pozos de agua y núcleos rurales, enumeró la funcionaria federal, en un modelo conocido como generación distribuida.
Además, dijo que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha fomentado el uso doméstico y el financiamiento de estos páneles a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).
"La transición energética se desarrolla en este tipo de tecnología intermitente, que colocando páneles en los hogares beneficia directamente al usuario. El ahorro de energía se refleja en ahorro económico familiar", sostuvo la secretaria de Energía.
Este 6 de octubre la organización ambiental Greenpeace México aseguró que la reforma eléctrica que promueve el Gobierno federal puede afectar la autonomía energética de las comunidades al regular su capacidad de producción de energía, por lo que las autoridades deben generar las condiciones para disminuir la pobreza energética en el país.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
AMLO sobre reforma eléctrica: "O están a favor del pueblo o de las empresas"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала