Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez evita pronunciarse sobre el archivo de investigaciones contra el rey emérito

© AP Photo / Kirsty WigglesworthEl rey emérito Juan Carlos I, en una imagen de 2017
El rey emérito Juan Carlos I, en una imagen de 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente de España, Pedro Sánchez, evitó pronunciarse sobre el posible archivo de las investigaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo contra el rey emérito, Juan Carlos I, que avanzaron algunos medios españoles.
"La Agencia Tributaria y la Fiscalía han trabajado en absoluta libertad para poder investigar hasta el último de los hechos susceptibles de investigación", manifestó el presidente español en rueda de prensa este miércoles, 6 de octubre.
"A partir de ahí, nosotros estamos en lo que nos diga la Fiscalía General del Estado", añadió el dirigente, que dijo haber conocido las informaciones durante su participación en la cumbre de la UE y los Balcanes en Eslovenia.
El presidente de España aseguró que desde el Gobierno de España siempre se ha defendido "la igualdad de todos los españoles, se llamen como se llamen y se apelliden como se apelliden".
Preguntado por el hipotético retorno del monarca a España si se cierran las investigaciones, Sánchez se limitó a decir que "no corresponde" a su persona contestar a esta cuestión.
El rey emérito Juan Carlos I - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
España
La defensa de Juan Carlos I acusa a la Fiscalía de vulnerar su presunción de inocencia
El presidente español se pronunció así después de que el diario digital El Confidencial publicara que la Fiscalía prepara el archivo de las investigaciones en torno a las presuntas irregularidades cometidas por Juan Carlos I, rey emérito de España.
De acuerdo con este medio, el fiscal baraja finalizar las pesquisas argumentando la inviolabilidad del investigado, que era Rey cuando supuestamente cometió algunos de estos delitos, además de sus dos últimas regularizaciones fiscales.
La Fiscalía del Tribunal Supremo de España está indagando en tres cuestiones en torno a Juan Carlos I: el supuesto cobro de comisiones de Arabia Saudí por la concesión del tren de alta velocidad AVE a La Meca, su uso y el de varios familiares de tarjetas opacas, así como una cuenta en el paraíso fiscal de la isla de Jersey.
En esta fotografía de archivo del domingo 2 de junio de 2019, el rey emérito de España, Juan Carlos I, saluda durante una corrida de toros en la plaza de toros de Aranjuez, Madrid, España. - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
España
La Fiscalía española cree Juan Carlos I cobraba comisiones a nivel internacional
El padre de Felipe VI, que abdicó en 2014, abandonó España en agosto de 2020 para establecerse en Abu Dabi después de que los medios españoles sacaron a la luz las pesquisas abiertas en Suiza y España sobre el origen de su fortuna.
Desde que se conoció la apertura de diligencias en su contra, el rey emérito presentó dos regularizaciones fiscales por valor de cinco millones de euros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала