- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez defiende que España esté en la cumbre de los Balcanes pese a no reconocer a Kosovo

© AFP 2023 / Joe KlamarEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa  - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este miércoles su participación en la cumbre entre la Unión Europea y los Balcanes Occidentales a pesar de la presencia de Kosovo, un país al que España no reconoce.
"Es importante estar en todos los foros. España tiene que estar en todos los foros", dijo Sánchez en declaraciones a la prensa a las puertas Palacio de Congresos de Brdo Pri Kranju (Eslovenia), donde se celebra la cumbre.
España es uno de los cinco países de la Unión Europea que no reconocen a Kosovo, junto a Grecia, Rumanía, Chipre y Eslovaquia.
Sánchez recordó que España es "favorable a la ampliación europea para la integración de los Balcanes en la UE", pero hizo hincapié en que desde Madrid se "hará valer" su posición sobre Kosovo en los debates al respecto.
La cumbre entre la Unión Europea y los Balcanes Occidentales es un evento que se celebra de forma periódica. Aunque se evita usar banderas y símbolos que identifiquen a Kosovo, en algunas ocasiones su presencia en la cumbre fue motivo de polémica.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
España
España pide "audacia y contundencia" a la UE para contener las tarifas energéticas
Por ejemplo, en el año 2018 –en plena resaca del proceso independentista de 2017 en Cataluña– el entonces presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se negó a acudir a la cumbre recordando el no reconocimiento de España a la "declaración unilateral" de su independencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала