Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está decidida a descubrir la verdad en los incidentes con los Skripal y Navalni

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Abrir banco de fotosAlexéi Navalni, bloguero opositor ruso
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
ONU (Spuntnik) — Rusia está determinada firmemente a descubrir la verdad en los incidentes con el envenenamiento de los Skripal y del opositor ruso Alexéi Navalni, declaró Konstantin Vorontsov, vicedirector interino del departamento para la no proliferación y el control de armas de la Cancillería rusa.
"Estamos decididos a establecer la verdad en ambos incidentes", dijo Vorontsov durante la sesión de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU.
Agregó que Rusia está dispuesta a la cooperación a nivel de los servicios de seguridad y expertos competentes y seguirá exigiendo a las autoridades del Reino Unido y Alemania que presten una información completa oficial y cumplan con sus compromisos internacionales, incluso con la Convención sobre armas químicas.
Al mismo tiempo, Moscú refutó categóricamente las declaraciones del Reino Unido, EEUU, Polonia y Estonia sobre la presunta implicación en el uso de sustancias neuroparalizantes catalogadas por Occidente como Novichok.
Vorontsov también enfatizó que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) rechazó la cooperación con Rusia, añadiendo que "aparentemente, tienen algo que ocultar y algo que temer".
El lugar donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Internacional
Londres "sigue usando" el caso Skripal para agravar relaciones con Rusia
En marzo de 2018 el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.
El Reino Unido afirma que los dos fueron envenenados con una sustancia neuroparalizante de la clase Novichok, supuestamente desarrollada por químicos rusos. Moscú rechazó de plano esas acusaciones.
El caso de Navalni se remonta al 20 de agosto de 2020, cuando el opositor se sintió mal durante un vuelo desde la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad siberiana de Omsk.
El opositor fue ingresado en un hospital de esta ciudad y, después de que los médicos rusos lograran salvarle la vida induciéndolo en coma, fue trasladado a Alemania en un avión sanitario el 22 de agosto.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Internacional
Moscú afirma que Occidente necesita casos como el de Navalni para caldear opinión pública
Los médicos del hospital universitario Charité en Berlín, donde recibió tratamiento Navalni, afirmaron que el político fue envenenado.
Posteriormente, laboratorios de Alemania, Suecia y Francia, así como la OPAQ, confirmaron que Navalni fue expuesto a una sustancia que colapsa el sistema nervioso, análoga por sus características al Novichok.
Moscú califica de infundada la versión alemana sobre lo sucedido con Navalni.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú calificó de infundada la versión sobre el envenenamiento de Navalni.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала