Regulador alemán tomará medidas contra el Nord Stream 2 si no cumple las normas de la UE

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto
La construcción del gasoducto - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Agencia Federal de la Red alemana amenazó a la compañía Nord Stream 2 AG con tomar medidas en su contra si no puede confirmar el cumplimiento de las normas de Directiva de gas de la Unión Europea (UE).
"La Agencia Federal de la Red se reserva el derecho de iniciar procedimientos de supervisión, incluido sobre malas prácticas, contra Nord Stream 2 AG, si no se eliminan las dudas sobre el cumplimiento de todos los requisitos establecidos", comunicaron a Sputnik desde el servicio de prensa del regulador alemán.
Según el interlocutor de la agencia, el regulador solicitó a la empresa Nord Stream 2 AG "proporcionar información completa y, en caso de necesidad, evidencia de que durante la operación de la tubería, se cumplirán y se observarán todos los requisitos".
La fuente aclaró que se trata de las cuestiones del "acceso no discriminatorio a la red y la integración de la infraestructura en el mercado alemán".
En junio de 2020, Nord Stream 2 AG presentó un recurso ante el tribunal de Düsseldorf contra la negativa de la Agencia Federal de la Red alemana de eximir al gasoducto Nord Stream 2 de las normas de la Directiva de gas de la UE, pero el tribunal desestimó el recurso a finales de agosto pasado.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Internacional
Nord Stream 2 AG recurre la no exención del gasoducto de Directiva de gas de la UE
Según las nuevas normas, solo los gasoductos, cuya construcción finalizó antes del 23 de mayo de 2019, pueden ser liberados de las obligaciones impuestas por la Directiva, mientras el resto de los proyectos deben cumplir con las reglas establecidas, a menos que deseen que les multen.
De acuerdo con estas obligaciones, una misma compañía no puede ser a la vez suministradora del combustible y propietaria del gasoducto. Por ello, la legislación de la UE exige que el tramo del Nord Stream 2 que pasa por el territorio europeo sea llenado por un suministrador alternativo, o que esa parte de la tubería tenga un tercer propietario.
Nord Stream 2 AG insiste en que debe quedar exenta de esas normas, alegando que, desde el punto de vista financiero, el proyecto fue cumplido antes del 23 de mayo de 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала